
El filial, el mejor banco para pescar
Juanmi Becerra es una de los futbolistas de confianza del isleño, que también ha mostrado predilección por Víctor Ledesma, Sergio Ceballos y Caballero El fichaje de Carrillo por el San Fernando conllevará la llegada de algunos de sus jugadores del Cádiz B
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo es una especulación, sino una realidad. Este año el San Fernando, probablemente, contará con algún jugador más formado en la cantera cadista, a expensas de que fructifiquen las negociaciones. El fichaje de Juanma Carrillo como entrenador del conjunto azulino facilitará ese trasvase pues el extécnico del filial no sólo ha dejado pupilos en su anterior equipo, sino buenos amigos que estarían encantados de acompañarle en esta aventura.
Tras la presentación del martes, el nuevo 'inquilino' de Bahía Sur ya trabaja codo con codo con Canito para la elaboración de su nueva plantilla. Muchos nombres sobre la mesa. Entre ellos algunos del Cádiz B tan reconocidos por el míster.
Uno claro es el de Juanmi Becerra. Este mediocentro defensivo de 22 años (El Puerto, 26/01/1991) ha sido indiscutible para Carrillo en el filial, por su sentido táctico y por su buena salida de balón. Le queda un año como sub 23, termina contrato con los amarillos, y él mismo expresa su deseo de ligar sus pasos al técnico. «No hemos hablado nada pero es una posibilidad. Tenemos muy buena relación», y confianza mutua.
Buena opción para reforzar el centro del campo, y la más factible. También habrá que conocer la opinión del Cádiz acerca de su lateral derecho, Sergio Ceballos, quien pese a entrenar con la primera plantilla aún no ha debutado. También sub 23, podría marchar cedido pues sí tiene contrato. Otro caso podría ser el de Caballero.
Una apuesta de Carrillo podría ser el central Víctor Ledesma, mermado por la última lesión grave de rodilla, que le ha llevado a perderse prácticamente tres cuartas partes de la temporada. Es del 90 y ocuparía una de las 16 fichas profesionales.
El director deportivo Canito ha estrechado lazos esta temporada con el Cádiz, manteniendo una excelente relación con Alessandro Gaucci y una comunicación fluida. Tanta que hasta se ha especulado con que fichara por el Cádiz. No es eso. Simplemente se ha preguntado por diversos futbolistas, y en este caso entra el puertorrealeño Dieguito, quien ha manifestado su intención de salir cedido para disponer de minutos. En dos años en la primera plantilla del Cádiz apenas ha tenido participación.