«La cabaña ganadera atraviesa un difícil situación»
El ganadero recogió el Premio "Agustín Molina Blanco" al mejor toro de la Feria Taurina de San Juan 2012
Actualizado: GuardarEl ganadero Victorino Martín García ha advertido de que la cabaña ganadera se encuentra en una "difícil situación", principalmente por la cantidad de requisitos burocráticos que han de soportar los profesionales, con el consiguiente costo económico, y por la crisis.
Más de un centenar de personas llenaron anoche el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Badajoz para escuchar la charla de Victorino Martín hijo bajo el título "La visión de la fiesta desde el punto de vista del ganadero".
Al final de la charla el ganadero recogió el Premio "Agustín Molina Blanco" al mejor toro de la Feria Taurina de San Juan 2012 de Badajoz, "Portovelo", lidiado por Antonio Ferrera.
En su intervención, hizo un defensa de Extremadura como tierra de toros y toreros, y destacó el apoyo de las instituciones a la fiesta taurina, como que se comprueba, por ejemplo, en la Feria del Toro y el Caballo que próximamente se celebrará en Badajoz promovida por el Ayuntamiento.
También valoró la dotación económica que cada año la Diputación de Badajoz destina al Patronato de Tauromaquia, cuya escuela, a su juicio, está dando excelentes frutos.
En el turno de preguntas fue preguntado por su opinión sobre la encerrona de Alejandro Talavante con seis toros de su ganadería en Madrid.
Victorino Martín hijo reconoció que desde el punto de vista ganadero el encierro le defraudó, pero como aficionado se siente orgulloso de la repercusión previa que tuvo la gesta del torero extremeño.