Arcos se presentará como destino gastronómico este fin de semana
La localidad pondrá en marcha su primera Feria de la Tapa, que toma el testigo de la desaparecida Gastronómica
ARCOS.Actualizado:Ya se ultiman los detalles para la recuperación de la desaparecida Feria Gastronómica. El Recinto Ferial de Arcos acogerá, desde el próximo jueves y hasta el domingo, una celebración que tomará un nuevo rumbo, convirtiéndose en la Feria de la Tapa. Este evento aspira a convertirse en uno de los más importantes de la primavera de la localidad y en todo un escaparate de la rica gastronomía del municipio y sus valores turísticos.
Con la organización del Ayuntamiento y de la empresa Cartuja Publicidad y Eventos, La Feria de la Tapa de Arcos se presenta como un nuevo espacio para la convivencia y la diversión sin necesidad de salir de la localidad, ya que contará con tres áreas bien diferenciadas: la zona de restauración con casetas de feria de 24 metros cada una, una zona comercial donde empresarios y comerciantes promocionarán sus productos y una zona dedicada a atracciones infantiles. La cita, que cuenta con el patrocinio y la participación de numerosas empresas locales, arrancará a las 20.00 horas del jueves, con la inauguración oficial, tras lo que se iniciará el desarrollo de un amplio programa de actividades y conciertos musicales que se prolongarán hasta la noche del domingo.
Los establecimientos que participan en la cita, La Fonda, La Molinera, Avenida 34, Bodegón El Porro, El Candil, Padel Arcos, La Dolce Vita, La Rebotica, Cafetería Corona, Venta Calderón, Cafetería Miguel y La Copa Fría, ofrecerán una amplia carta de tapas y platos diversos a precios populares, contando cada uno con una promoción especial de una tapa más bebida al precio de 2.50 euros. La zona de atracciones infantiles, especialmente pensada para los más pequeños, tendrá el jueves un precio especial de un euro y cada día habrá, paseando por la feria, personajes infantiles para fotografiarse con los asistentes que lo deseen.