Pacheco alega que su expulsión es «nula de pleno derecho»
El portavoz de Foro Ciudadano anuncia que pedirá «todos los amparos posibles» frente al «linchamiento» y las «agresiones» del PP
Actualizado: GuardarEl exalcalde de Jerez y portavoz municipal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha alegado ante el Ayuntamiento jerezano que su expediente de expulsión, y del también concejal de esta formación José López, aprobado con los votos del PP en el pleno de la Corporación tras su condena por el caso de los asesores, es «nulo de pleno derecho y atenta contra sus derechos fundamentales».
En rueda de prensa tras presentar las alegaciones en el Consistorio jerezano, Pacheco ha advertido que el procedimiento administrativo iniciado a instancias del PP «no se sostiene», por lo que ha exigido su «inmediata cancelación» reservándose su derecho a emprender acciones legales» contra los responsables de este proceso.
En este sentido, el portavoz de Foro Ciudadano ha explicado que en el informe elaborado por la Oficial Mayor en funciones de secretaria general del pleno, en el que se apoya el PP para tomar su decisión, «se extralimita en sus funciones» y asegura que está dictado «con una clara desviación de poder».
Por ello, tras referirse a las «presiones» que la «señora secretaria» haya podido recibir, ha asegurado que en la elaboración de dicho documento se ha «excedido» de sus funciones «y se ha arrogado competencias interpretativas que solo corresponden a los tribunales».
Además, ha anunciado que pedirá «todos los amparos posibles» frente al «linchamiento» y «agresiones» que, en su opinión, se están produciendo por parte del PP contra él y José López.
De igual manera, ha calificado de «extrañísimo» el procedimiento iniciado por el pleno cuando, a su juicio, «lo que pegaba» en su caso era que el Ayuntamiento remitiera la sentencia judicial a la Junta Electoral Central», por lo que ha achacado esta determinación a que «les ha podido las ganas de lincharme y ahora van a tener una sentencia contundente».
Por último, Pacheco ha dejado claro que en el Foro Ciudadano «estamos muy tranquilos» y que «por muchas amenazas que se produzcan» su partido, del que ha dicho que «sigue produciendo mucho ruido», no se va «a achantar».