fútbol

Luís Suárez: «A cualquier futbolista le gustaría jugar en el Real Madrid»

El delantero uruguayo vuelve a declarar que desea abandonar el Liverpool

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Suárez ha vuelta a afirmar su deseo de salir de la Premier y poner rumbo al Real Madrid, club con el que ‘sueña’ desde que sonó para reforzara la delantera blanca. «A cualquier futbolista le gustaría jugar en un equipo grande y el Real Madrid lo es», afirmó en una entrevista concedida a RR-Gol y puntualizó que «cada jugador quiere llegar a lo máximo, y el Real Madrid está en lo máximo». «No sé si me veo de blanco, lo único que sé es que tengo contrato. Son todo rumores, en concreto no me ha llegado nada» afirmó sobre su futuro el delantero uruguayo, que se encuentra concentrado con su selección de cara a la Copa Confederaciones.

Si finalmente ficha por la entidad blanca, uno de sus compañeros será Cristiano Ronaldo, jugador al que admira. «Por supuesto que me gustaría jugar con Cristiano, es un gran jugador», dijo sobre la estrella portuguesa, aunque es consciente de que su traspaso no será fácil : «Mi representante dice que esté tranquilo, que el día que haya una oferta concreta seré el primero en conocerla».

Otro de los jugadores en la agenda blanca para reforzar la delantera es su compatriota Cavani. «Él me pregunta cómo es la Premier, yo cómo es el Calcio. Pero en ningún momento hacemos ni bromas ni nada sobre si uno puede ir a un lado u a otro», dejó claro el ariete uruguayo, que prefiere tener al atacante del Napoli como compañero que como rival.

El principal motivo por el cual Luis Suárez quiere abandonar el Liverpool es la prensa. «Desde que llegué me he sentido mal, nunca me han valorado por el juego, sino por la actitud de que se tira, protesta, hace gestos, racismo…». También se siente poco respetado por los aficionados: «Tuve una anécdota cerca de Manchester hace una semana. Estaba paseando en un centro comercial y unos aficionados me pidieron una foto. Cuando la estamos haciendo mi mujer me dice: "Luis, sal de ahí". Uno de ellos hacía que me mordía. Estoy con mi hija, con mi mujer, y es algo que te enerva. Mi mujer casi se echa a llorar y los tipos se marcharon riéndose».

No sabe si la próxima temporada jugará en Anfield o se marchará, pero Suárez está agradecido con el trato que ha recibido del club. «Es un club en el que de chico soñé jugar. He estado con grandísimos jugadores, ellos me conocen y me encantaría seguir muchos años más en el Liverpool. El estadio es espectacular, los hinchas son fenómenos: gente con tatuajes míos, cosas que nunca imagine... Después de la suspensión la gente coreándome... eso es algo que me tira y me digo: "Luis olvídate de todo y quédate". Pero no me puedo olvidar porque fue algo que sufrí, que sufrió mi familia, y al margen del fútbol tengo una familia que apoyar y que le duelen esas cosas», finalizó.