El PP impulsará una moción de censura contra Mas si persiste en su apuesta soberanista
Camacho emplaza al presidente de la Generalitat a abandonar el proyecto independentista y presentar un programa de reformas económicas para combatir la crisis
BARCELONA Actualizado: GuardarLa líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este lunes que su partido sopesa promover una moción de censura en el Parlament junto al resto de la oposición contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, si persiste en su apuesta soberanista.
En rueda de prensa, ha avanzado que los populares sondearán al resto de grupos sobre su predisposición a llevar a cabo una moción de censura si Mas no hace una "corrección de fondo del rumbo separatista" en la rueda de prensa que, según ha publicado 'La Vanguardia', ofrecerá este martes para presentar la hoja de ruta del Govern hasta 2016. "Si Mas sigue empeñado en llevar a Cataluña al error, a la independencia y a la ruptura de la convivencia, el PP está valorando abordar con el resto de grupos una moción de censura contra Mas", ha advertido.
Camacho ha emplazado a Mas a aprovechar la rueda de prensa de este martes para abandonar el proyecto independentista y presentar un programa de reformas económicas que ayuden a los catalanes a salir de la crisis: "Si no hace eso, será otro acto de propaganda". La dirigente popular ha achacado a los malos resultados para CiU que han mostrado las últimas encuestas la convocatoria del presidente de la Generalitat, y ha acusado a Mas de improvisar y pergeñar un "plan propagandístico para evitar la debacle".
"Dudo mucho que Mas pueda presentar un plan hasta 2016 si no es capaz ni de hacer los Presupuestos para 2013", ha continuado Camacho, que ha subrayado que la 'hoja de ruta' de un gobierno se presenta en el debate de investidura ante el Parlament y no en una rueda de prensa tras seis meses al frente de la Generalitat.
La líder del PP catalán se ha remitido a su intervención en el primer debate de la X legislatura en el Parlament, en el que advirtió a Mas de que si se aliaba con ERC para garantizarse la estabilidad, acabaría fagocitado por los republicanos: "No se puede dejar de ser el 'pal de paller' (partido central) para ser el partido de la 'estelada".