![](/cadiz/prensa/noticias/201306/10/fotos/6784761.jpg)
El segundo 'beatle' de Cádiz
El gaditano Luis Alberto llega a un acuerdo con el Liverpool, que ha ofrecido hasta 6,5 millones al Sevilla por su fichaje
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLiverpool. Industria. Música. Fútbol. Cádiz. La metrópolis británica a orillas del Mersey, la patria chica de los Beatles, comienza a sonar con acento gaditano. Los 'reds' ya han disfrutado con el arte y la magia del jovencísimo Suso, y el brillo que desprende ha calado en una entidad que quiere pescar de nuevo en estos mares.
La entidad de Anfield ha echado sus redes sobre otro artista de esta tierra. El flaco Luis Alberto Herrero, natural de San José del Valle (28 de septiembre de 1992), está muy cerca de dar el salto a la gran isla. Tal y como informa la prensa de Barcelona, el Liverpool ya ha cerrado un acuerdo con el jugador para los próximos cuatro años, a la espera de que el Sevilla acepte la oferta que han puesto sobre la mesa.
Han ofrecido 6,5 millones de euros y podrían llegar a los 8 en esta negociación, una cantidad altísima que refleja el valor del gaditano en el mercado. La sociedad de Nervión necesita dinero para su nuevo proyecto, de ahí la venta de Navas, y por ello la operación sería muy jugosa, pese a que Unai Emery cuenta con él la próxima campaña.
Luis Alberto, mediapunta de enorme talento, se ha criado en la cantera sevillista, siendo la estrella de su filial de Ramón Tejada hace dos años, el líder con apenas 19 primaveras. Esta temporada ha jugado como cedido en el Barcelona B, donde se ha producido su eclosión junto a otros talentos de la Masía como Rafinha y Deulofeu. No sólo no le perjudicó el salto de categoría, sino que le ha servido para crecer, siendo el mejor asistente y uno de los máximos artilleros de la escuadra culé.
Muy delgado, espigado, destaca por su visión de juego, su calidad y su buen golpeo de balón. Asiduo en las convocatorias internacionales de las categorías inferiores de la 'Roja', ya ha debutado en Primera División con el Sevilla y ha sido indiscutible para Eusebio Sacristán en el filial azulgrana. No obstante, el Barcelona no ha ejecutado la opción de compra que se guardó el año pasado, que ascendía a 3,8 millones de euros. Así que, una vez acabada la campaña el pasado sábado, curiosamente en Jerez, Luis Alberto termina su vinculación co?n el cuadro catalán. Ahora, sus pasos se acercan a Liverpool donde su paisano Suso le abre las puertas. Dos beatles gaditanos para ejecutar una melodía que puede sonar a gloria en un futuro esperanzador.