UPyD cree que el proyecto de Huerta Mata es secundario
CHICLANA.Actualizado:El consejo local de Unión Progreso y Democracia en Chiclana considera que el proyecto de ampliación de Huerta Mata mediante pistas deportivas anunciado en las últimas semanas por el equipo de Gobierno es secundario. En este sentido, consideran de mayor necesidad «finalizar la construcción del nuevo estadio municipal de fútbol de Huerta Mata, donde jugará el Chiclana Club de Fútbol, acometiendo la segunda fase del proyecto con la construcción de la grada y demás servicios necesarios como son vestuarios de equipos y árbitros, botiquín, sala de autoridades y prensa, aseos u oficinas».
Al respecto recordaron que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en noviembre de 2011, «anunció el proyecto de construcción de vestuarios y graderíos en el Complejo Deportivo Huerta Mata, que se edificaría con los 400.000 euros ahorrados por el Consistorio en la adjudicación de la primera fase del estadio municipal». Desde UPyD aseguran que entonces «preveían que finalizarían las obras en abril del 2012 y que el Chiclana C.F. podría disputar la temporada 2012-2013 en unas instalaciones modernas y adecuadas a la categoría donde milita», lamentando que la realidad «se ha mostrado bien diferente año y medio después».
Por ello, mostraron su sorpresa ante la presentación de un nuevo proyecto denominado Padel & Tenis Center Chiclana en la ciudad deportiva de Huerta Mata, con una inversión de 1.368.687 euros, «cuando no se ha ejecutado lo anunciado en 2011 con un presupuesto mucho menor». De este modo, desde el consejo local de Unión Progreso y Democracia cuestionaron si con este proyecto «nos encontraremos ante un nuevo brindis al sol».