Zoido reitera que Griñán está «tocado» por la investigación de los ERE, que apunta «alto»
GRANADA. Actualizado: GuardarEl presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, reiteró ayer que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está «tocado» por la extensa investigación del caso de los ERE, que apunta «alto», y que ha provocado que los cimientos del Gobierno andaluz se «resientan». Zoido reprochó al PSOE los continuos casos de corrupción que «veníamos arrastrando de la legislatura anterior y de 30 años», y que han provocado una «mancha tan grande y que apunta tan alto» que impide a los andaluces confiar en la política.
El presidente del PP andaluz lamentó que uno de cada tres casos de corrupción que se investigan en el país se da en Andalucía y culpó al presidente de la Junta de Andalucía de «cebar» el 'fondo de reptiles' incluso tras las alertas del interventor. «Parte del dinero de Guerrero, que estuvo diez años de director general de Empleo, se repartía en bares cercanos al Parlamento. Eso sí es repartir sobres», subrayó Zoido, en alusión al ex director general de empleo, Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados por el caso de los ERE falsos y que el pasado 5 de junio salió sin fianza de la cárcel por orden de la jueza Mercedes Alaya, que instruye el caso.
El presidente regional del PP lamentó que las investigaciones de corrupción estén perjudicando a los andaluces porque, a su juicio, el presidente de la Junta está «pendiente de ocultar la realidad de los hechos» en vez de actuar contra el desempleo. «Me pregunto si habrá un complot contra el pobre Pepe (Griñán) o va a ser verdad que el presidente de la Junta de Andalucía pueda estar metido hasta el cuello en la trama de los ERE», recalcó Zoido.
Se preguntó también si, después de que la jueza haya fijado fianzas civiles por valor de más de 2.586 millones de euros, el presidente de la Junta de Andalucía sigue pensando que «la trama de los ERE la han confeccionado cuatro golfos».