AGENDA GASTRONÓMICA
Croquetas variadas y ventresca de atún en escabecheJOSÉ MONFORTE
Curso
Qué: El cocinero Mauro Barreiro ofrece este martes a partir de las ocho y media un curso de cocina en su bar Real 210 Gastro de Puerto Real. Los asistentes aprenderán a realizar aperitivos a la manera de este cocinero gaditano especialista en cocina de vanguardia. Tras el taller los asistentes degustarán los platos que hayan realizado acompañados con vinos especiales para cada aperitivo. El precio del curso es de 35 euros.
Reservas: 956992288.
Apertura
Qué: El Grupo El Fogón de Mariana de San Fernando ha puesto en marcha un novedoso negocio junto a su cervecería Cañas y Adobo. Allí ha abierto la Croquetería Artesana, una tienda que vende hasta 15 tipos de croquetas diferentes que van desde las clásicas del puchero a unas de sobrasada o incluso unas de foie de pato con cebolla caramelizada. Además de croquetas venden diversos tipos de tortillas de patatas que hacen al momento, montaditos y pescado del freidor.
Dónde: Calle General García de la Herranz. San Fernando.
Teléfono: 956880975.
Novedades
Qué: La conservera Herpac de Barbate ha sacado al mercado un nuevo producto. Se trata de ventresca de atún conservada en escabeche, una preparación poco habitual por aquí por el sur. El producto puede adquirirse en la tienda que tienen en el polígono El Olivar de Barbate. Teléfono, 956 43 13 76.
Qué: En Chipiona ha reabierto, ahora como taberna, El Chusco. Lo hace de nuevo la familia Valdés que fundó el establecimiento allá por la década de los 50. Mamé Valdés, miembro de la tercera generación a cargo del establecimiento, quiere que este mítico local vuelva a convertirse en el centro de reunión de la ciudad. Para acompañar vinos de barril de la bodega de César Florido, chacinas y quesos de la Sierra de Cádiz, conservas de Barbate y camarones cocidos.
Dónde: Calle Padre Lerchundi,13.
Curiosidades
Qué: El freidor Virgen del Carmen de San Fernando, situado en la calle Real número 144 merece una visita aunque tan sólo sea para ver como fríen el pescado en una gran perola de aceite situada delante de los clientes. Tienen bienmesabe, chocos, puntillitas y pescadilla... Sólo abren por las noches y su teléfono es el 956487502.