Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Francisco Javier Gómez ya es el nuevo alcalde de Puerto Serrano

El regidor asume el cargo tras la dimisión de Pedro Ruiz y después de llevar más de un año desempeñando las funciones por la delegación de competencias

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
PUERTO SERRANO.Actualizado:

El guion se cumplió tal y como estaba escrito y Francisco Javier Gómez (IU) contó con la mayoría suficiente para ser el nuevo alcalde de Puerto Serrano. El pleno de concejales dio así por concluido el proceso formal de sustitución de quien ha sido su regidor durante los últimos 22 años, Pedro Ruiz (IU), que presentó su dimisión hace unos días. Los seis votos de los concejales de IU fueron suficientes para que el que Gómez asumiera, de manera definitiva, la Alcaldía de uno de los bastiones más sólidos de la Coalición en la Sierra, que lleva gobernando en Puerto Serrano desde las primeras elecciones democráticas, a excepción de una legislatura.

Los seis concejales del PSOE votaron a su propio candidato, Miguel Ángel Carrero, y la única concejal del PP, Magdalena López, optó por votarse a sí misma. De esa manera, al ser la de IU la lista más votada en las últimas elecciones, Francisco Javier Gómez resultó elegido alcalde por mayoría simple de los componentes del pleno. No obstante, el nuevo regidor ya había asumido estas funciones hace más de un año, por delegación de Pedro Ruiz que volvió a su puesto de trabajo como maestro. El acto de investidura se llevó a cabo tras tomar posesión dos nuevos concejales, uno de IU y otro del PSOE.

Gómez destacó que afronta su llegada a la Alcaldía como «un reto que asumo con toda la humildad del mundo», destacando mientras se refería al público presente que «todos sabéis que soy una persona llana, del pueblo, que empezó a trabajar desde muy chico, pero que tiene muy claras las cosas». Además, añadió que «un alcalde tiene que estar siempre con la gente y buscar el beneficio de su pueblo, por encima de todo: de intereses personales, de intereses de cualquier grupo o de cualquier partido». Concluyendo su primer discurso como regidor con un «Puerto Serrano tiene que ser lo primero».