EL PUERTO

PP y PSOE se enfrentan por las bonificaciones fiscales

Socialistas y populares se pelean por erigirse como los conseguidores de la rebaja en los impuestos para las personas que cuentan con menos recursos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La relación entre el principal partido del Gobierno local, el PP, y la formación que lidera la oposición, el PSOE, es bastante tensa. El último episodio del serial de desencuentros tiene como protagonista las ordenanzas fiscales.

Todo tiene que ver con el protagonismo que uno y otro partido se da con respecto a las bonificaciones obtenidas para las personas con menos recursos.

Así, el portavoz del grupo socialista, David de la Encina, se congratula por que el pleno de esta semana haya aceptado la moción presentada por su grupo para que los portuenses que ganen menos del salario mínimo interprofesional «tengan un alivio» en las tasas e impuestos que pagan al Consistorio.

En concreto, «y como solicitaba el PSOE, tendrán que abonar un 50% menos en las tasas e impuestos del agua, la basura, el uso de las instalaciones deportivas, el llamado sello del coche, la apertura de establecimientos, la expedición de documentos, solicitudes de obras menores, guardería infantil, matrimonios civiles o cementerio», defiende De la Encina.

Mientras tanto, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente (PP), señala que el equipo de Gobierno contempla «desde hace tiempo no sólo las bonificaciones fiscales que propuso el PSOE en el último Pleno, sino que van más allá aún, dentro del compromiso del equipo de Gobierno liderado por Enrique Moresco de aliviar la ya de por si difícil situación que están pasando muchos portuenses». Esta cuestión denota, a juicio de Benavente, «un profundo desconocimiento de las ordenanzas fiscales municipales».

Benavente insiste en que el equipo de Gobierno amplió las distintas bonificaciones para este ejercicio 2013, y recuerda que «el PSOE no apoyó dichas ordenanzas fiscales».