Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

El Coro del Teatro Villamarta ofrece una 'Antología de la zarzuela' en el coliseo jerezano

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

'Antología de la zarzuela' es el título del recital que protagoniza el Coro del Teatro Villamarta esta tarde a las 20 horas en el escenario del coliseo jerezano. La formación coral, bajo la dirección de Juan Manuel Pérez Madueño, ha preparado un programa variado y atractivo en el que se incluyen piezas populares del repertorio lírico español.

Con el acompañamiento al piano de José Miguel Román, el Coro del Teatro Villamarta interpretará obras de autores tan representativos de la zarzuela como Asenjo-Barbieri, Manuel Fernández Caballero, Moreno Torroba, Federico Chueca, Tomás Bretón, Amadeo Vives y Pablo Sorazábal, entre otros.

De esta forma, el público podrá disfrutar de un recital en el que estarán presentes las distintas corrientes del género. Entre ellas, la zarzuela denominada grande, que predominó entre los años 1850 y 1880, y de las que forman parte títulos como 'El barberillo de Lavapiés' de Barbieri y 'El rey que rabió' de Chapí.

Tampoco se olvida esta singular 'Antología de la zarzuela' del autor más célebre del género chico como fue, sin duda, Federico Chueca, del que se ofrecerá una selección de títulos tan emblemáticos como 'Cádiz', 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La Gran Vía'. A este apartado también pertenece 'Gigantes y cabezudos' de Manuel Fernández Caballero, cuyo 'Coro de repatriados' cerrará la primera parte del recital.

Creado en 1997, el Coro del Teatro Villamarta cumple desde entonces un papel fundamental en la vida cultural de Jerez. Su repertorio abarca más de 50 títulos entre ópera y zarzuela.