Pons: «¿Dónde estaría Valencia si no hubieran gobernado Zaplana, Camps o Fabra?»
Floriano pide al PSOE que sea "consecuente con lo que pide a los demás" y reclama la dimisión de José Blanco
PEÑÍSCOLA Actualizado: GuardarEsteban González Pons, vicesecretario general de ideas y programas del PP, ha inaugurado esta tarde la convención regional de los populares valencianos, con un discurso encaminado a levantar el animo de una formación muy tocada por los casos de corrupción. De hecho, este cónclave que mañana clausura Mariano Rajoy, se celebra en Peñíscola porque los alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunidad están inmersos en investigaciones judiciales.
Pons, sin entrar en detalles sobre sus actuaciones, se ha preguntado "dónde estaría la Comunidad Valenciana" si sus últimos tres presidentes no hubieran sido Eduardo Zapalana, Francisco Camps y Alberto Fabra. Él mismo se ha respondido: "Mucho peor que ahora". También ha tenido un elogio especial expreso para Rita Barberá, regidora de Valencia que está en la antesala de ser imputada en el sumario del 'caso Nóos'. No así para Sonia Casteda y alfonso Bataller, alcaldes de Alicante y Castellón, respectivamente, que ya están imputados.
El dirigente popular ha reconocido que el PP "ha cometido errores, hemos hecho cosas por las que tenemos que dar explicaciones y no lo hemos todo hecho bien", pero a renglón seguido ha apostillado que "quién no comete errores, quién lo ha hecho todo bien o quién no debe dar explicaciones".
María Dolores de Cospedal no ha participado en esta convención. Sí lo ha hecho el número tres del PP, Carlos Floriano, que ha insistido en la misma línea trazada por Pons. "Hemos sabido pedir disculpas, rectificar y enderezar nuestro rumbo, son momentos difíciles como partido lo que nos ha tocado vivir", ha espetado.
El secretario de organización del PP no se ha referido ni una sola vez a los casos Gurtel, Bárcenas ni a ningún otro donde haya un alto cargo del PP imputado o implicado. Floriano, por contra, sí pedido al PSOE -muy crítico con los supuestos casos de corrupción que salpican al PP- que sea consecuente con lo que piden para los demás. "Hoy el señor Griñán tendría que estar dando explicaciones por el escándalo de los ERE y el señor Blanco tendría que haber dimitido tras su imputación".