Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El Ayuntamiento denuncia los «incumplimientos» de la EPSA con Arcos

A. ROMERO
ARCOSActualizado:

«Indignación» y «cabreo». Esas son las palabras que ha utilizado el delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), para valorar cómo se encuentra el Consistorio «frente a los incumplimientos de la Junta». En concreto, señala la falta de palabra de la gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía en Cádiz (EPSA), Arantxa Montero, que «se comprometió hace más de seis meses a arreglar problemas en las viviendas sociales de Arcos y todavía no ha hecho nada».

En concreto, Erdozain asegura que la empresa pública se comprometió a reducir los alquileres de las viviendas de su propiedad, entre un 30% y un 50% en función de la situación de la familia, ya que «el alquiler de pisos como los de San José se mantienen como se calcularon en 2007, con una situación económica muy diferente». En concreto, estos vecinos pagan entre 300 y 350 euros de alquiler «más que incluso en las viviendas de renta libre», por lo que muchos de ellos no están pudiendo hacer frente a sus pagos.

Erdozain destaca que quien se vanagloria de las políticas sociales y de ayudar a los desfavorecidos «abandona en Arcos a más de 100 familias afectadas y no invierte, desde hace años, ni un solo euro en más de 500 viviendas sociales». Además, recuerda que existen problemas que tampoco asumen como propietarios de las viviendas, como el que están sufriendo con el pozo ciego en los citados pisos de San José. En concreto, recuerda que aquí existe un pozo ciego que necesita una nueva bomba de achique y «tampoco han cumplido el compromiso adquirido, al respecto, por la gerente de la EPSA».