baloncesto

Katsikaris abandona el Bilbao Basket

El técnico griego pone fin a una relación de tres años, donde llevó al club a la final de la Eurocup y de la ACB

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador griego Fotis Katsikaris no continuará al frente del banquillo del Uxue Bilbao Basket, según ha comunicado él mismo en una comparecencia de prensa junto al máximo accionista, Gorka Arrinda.

Arrinda ha aclarado que ambas partes han tomado "de mutuo acuerdo" la decisión de no prorrogar el contrato debido a que "contractualmente es imposible" que Katsikaris pudiera compaginar su cargo de seleccionador de Rusia, para el que se comprometió oficialmente el pasado diciembre, con un banquillo de la ACB. "La normativa de la ACB nos obligaría a hacer una trampa y valorando todas estas situaciones hemos llegado a la conclusión de que es mejor es dejar la situación como esta y terminar esta maravillosa etapa de tres años y medio", ha explicado.

El consejero delegado del club ha agradecido además al técnico su "esfuerzo" y su "saber estar a la altura en todo momento para defender al club" transmitiendo una "imagen moderna, amable, ganadora y exigente" que "ha calado en lo más profundo del club" y de la afición bilbaína.

Por su parte, Katsikaris, muy emocionado, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado desde que llegó a Bilbao en enero de 2010 y de haber logrado construir "entre todos" a un equipo "competitivo, con carácter e identidad".

El preparador heleno ha lamentado que la liga española sea la única de Europa que impide a un seleccionador dirigir a un equipo porque considera que un técnico "tiene que estar en la pista" y debe ser el club el que le dé "permiso para trabajar o no" para una federación "porque es el que le paga". "En otros países no tienen ese problema. Espero entrenar a otro equipo, aunque ahora mismo no hay nada", ha aclarado Katsikaris, quien, sin mencionar su nombre, ha dejado entrever que su ayudante Rafa Pueyo puede ser una buena opción para relevarle en el banquillo del Bilbao Basket.

"Mi sueño, aparte de lo que podemos conseguir con el equipo, es dejar una base fuerte en el cuerpo técnico y físico que es lo importate porque los jugadores van y vienen. Hemos crecido juntos estos años y creo que el próximo entrenador va a tener aquí lo que necesita para ser fuerte", ha reflexionado.

Por último, y aunque ha reconocido que cuando llegó a Bilbao su "sueño era ganar un título", y no lo han conseguido a pesar de haber disputado dos finales europeas y una de liga, "tener a nueve o diez mil personas" cada partido en el Bilbao Arena "a veces cuenta más que un título".

El entrenador griego deja el Bilbao Basket tras 185 partidos oficiales al frente de los hombres de negro y ha logrado el subcampeonato de la Liga Endesa, el de la Eurocup y el título de la Euskalkopa. El técnico de Korydallos llegó a Bilbao sustituyendo a Txus Vidorreta al finalizar la primera vuelta de la temporada 2009-2010.