Dimite Xavier Martorell, director general de Prisiones de la Generalitat, por su relación con Método 3
También dejó su cargo como presidente de CDC de la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el pasado mes de marzo
BARCELONAActualizado:El director general de Prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell, presentó ayer su dimisión, según ha reconocido el propio afectado en un comunicado. El consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha aceptado su renuncia, que supone la primera víctima política del caso de los espionajes a políticos destapado en torno a la agencia Método 3. A Martorell, que algunas informaciones periodísticas señalan que está próximo a ser imputado, se le atribuye el espionaje a políticos de diferentes signo, como el expresident José Montilla; el actual consejero de Empresa, Felip Puig; o a miembros de Unió.
Se sospecha que mientras trabajaba en el Barça, como jefe de seguridad, o en la empresa privada, en la sociedad Provinen, encargó a Método 3 que espiara a políticos. "Ni desde mis empresas, ni desde CDC, ni desde ningún otro lugar he tenido nada que ver con investigaciones a políticos", afirmó la semana pasada en sede parlamentaria. Ahora, una semana después dimite de su cargo político (de sus tareas orgánicas en Convergència ya dimitió hace meses) y lo hace además para evitar que CiU pierda una votación en el Parlament. Y es que, ante el riesgo de que la Federación nacionalista se quedara sola y perdiera el apoyo de ERC en una moción que entre hoy y mañana presentará Ciutadans en el plano del Parlament, Martorell ha decidido dar un paso atrás a "iniciativa propia". Los motivos, según la nota de la Consejería de Justicia, son "personales" y para que "no se utilice su nombre para perjudicar a la institución que representa".