El baile de cifras del fichaje de Neymar
La empresa DIS, que tiene el 40% de los derechos del jugador, dice no haber cobrado toda su parte correspondiente
MADRID Actualizado: GuardarLa llegada de Neymar al Barcelona no ha hecho más que traer quebraderos de cabeza para los dirigentes del club azulgrana. La empresa brasileña DIS, propietaria de un 40% del jugador, amenaza con denunciar ante la FIFA el traspaso que se hizo efectivo la semana pasada. «Hemos visto por la televisión que el Barça ha dicho que el traspaso se ha hecho por 57 millones. Y aquí el Santos habla de 17», expuso Roberto Moreno a una entrevista a Rac1.
Si se tiene en cuenta la versión del conjunto español, DIS debería haber cobrado 22,8 millones. Pero la versión de la empresa es totalmente diferente, ya que aseguran que sólo han percibido 9,6 millones (lo relativo al 40% de 24 millones). «Nos sentimos engañados. El Santos está omitiendo la verdad para que los inversores recibamos menos», denunció el representante de la empresa.
DIS quiere negociar con el Barcelona antes de acudir a los órganos de la FIFA a poner la pertinente denuncia. «El Barça reconoció haber avanzado 10 millones cuando Neymar era del Santos. Esto está tipificado como una falta grave en los estatutos de la FIFA porque el jugador tenía contrato en vigor con el Santos», amenazó.
Una de las hipótesis que se manejan es que la empresa N&N, de la que no se había escuchado hablar hasta que se nombró en la presentación del jugador, haya cobrado una parte de lo pagó el Barcelona. Esta empresa pertenece a la familia del astro brasileño y, pese a que no tenía ningún porcentaje sobre el jugardor, ha cobrado una parte del traspaso.
El Barcelona presentó a Neymar el pasado 3 de junio en el 'Camp Nou'. Durante la rueda de prensa, Josep María Bartomeu, vicepresidente de la entidad azulgrana, anunció que el fichaje se había cerrado por 57 millones de euros, pero no quiso entrar en el porcentaje que le tocaba a cada parte por un compromiso de confidencialidad.