La plantilla de San Carlos instalará el hospital en la plaza del Rey
Los trabajadores han preparado para el próximo viernes una exposición fotográfica, actividades lúdicas, consultas y conferencias sanitarias
SAN FERNANDO.Actualizado:La plantilla de San Carlos continúa con su lucha para lograr que este centro sanitario, que pertenece a Defensa, se convierta en un hospital público cuanto antes. Por ello, y ante la falta de noticias sobre los avances en la negociación entre el Ministerio y la Junta, los trabajadores han decidido hacer una curiosa reivindicación. Y es que exigirán la apertura civil de este equipamiento sacándolo a la calle.
Motivo por el que han preparado una intensa jornada que se desarrollará el próximo viernes en la plaza del Rey. Un emplazamiento que contará con una exposición fotográfica, con instantáneas antiguas de San Carlos y también con aquellas que muestren el último año de lucha de la plantilla. Habrá actividades lúdicas y de ocio, pero también se realizarán consultas y conferencias clínicas para alertar tanto de los peligro del Sol como para tomar la tensión. Además de talleres que enseñarán las técnicas que se deben realizar en los primeros auxilios, a lo que que sumar una colecta para recoger alimentos infantiles que se donarán al comedor 'Pan Nuestro'.