Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
reacciones

Mintegi: «Es una tragedia que solo tiene razón política»

La portavoz de EH Bildu se pronuncia así sobre la no excarcelación de Arnaldo Otegi y Rafa Díez

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi: Ha asegurado que la no excarcelación de Arnaldo Otegi y Rafa Díez supone una 'tragedia' que 'no tiene razón de ser jurídica, sino solamente política'. Entrevistada en 'Radio Euskadi', Mintegi ha asegurado que la decisión del Constitucional es 'una prueba más de que el PP y el Gobierno desbarran muy mucho. Han perdido el norte absolutamente'. El estado español, ha denunciado, 'no es capaz de llegar a cumplir su propia legalidad'.

Además, la dirigente abertzale ha recordado que 'los propios jueces de la Audiencia Nacional no le ven sentido a que estén en la cárcel las personas condenadas por Bateragune', en referencia a las palabras del magistrado Javier Gómez Bermúdez, que en declaraciones a un programa televisivo dijo que Otegi no es 'peligroso' y que se le podría otorgar el tercer grado 'si cumple los requisitios'.

La diputada de UPyD, Irene Lozano: "Lo más importante es el fondo del recurso, pero nos parece bien que mientras lo resuelve haya decidido que la gravedad social de los delitos de los que están acusados merece que sigan en prisión", ha manifestado Lozano en este sentido.