El cantante español./ Archivo
GOLPE POLICIAL

Detenidos los asaltantes del chalé de Camilo Sesto

Especializada en el robo con fuerza, la banda asaltó violentamente el pasado mes de enero el domicilio que el cantante y compositor tiene en la sierra madrileña

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas de seguridad han detenido en Cuenca a cuatro personas que presuntamente formaban parte de la banda que asaltó el chalet del cantante Camilo Sesto el pasado mes de enero. La operación, desarrollada este martes conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil en el barrio de Villa Román, de la capital conquense, y en Las Valeras (Cuenca), contó con el apoyo de las unidades caninas de las fuerzas de seguridad ya que uno de los miembros de la banda trató de huir a través de un monte cercano a la barriada de Villa Román.

El grupo desarticulado se había especializado en el robo con fuerza en el interior de domicilios. Su golpe más famoso lo dieron a principios del pasado mes de enero cuando asaltaron violentamente el chalet que el cantante y compositor Camilo Sesto tiene en Torrelodones (Madrid). Los delincuentes –tres hombres- vestían ropas militares de camuflaje, ocultaban sus rostros con pasamontañas y portaban armas blancas con las que amenazaron al artista. Como botín se llevaron varios relojes y joyas, diversos aparatos electrónicos y 2.500 euros en metálico pero desecharon una gran televisión de plasma que prefirieron no llevarse.

Camilo Sesto, que fue amordazado y maniatado con cinta americana, logró liberarse cuatro horas después de que los ladrones se marcharan de su casa y acudió a presentar una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil. En su denuncia, el cantante dijo estar convencido de que los ladrones eran españoles aunque apenas hablaron para amenazarle con cortarle un dedo si no les decía dónde guardaba los objetos de valor. Los asaltantes, que le provocaron una “sensación traumática y muy desagradable”, según explicó, se ocultaban en la provincia de Cuenca donde este martes fueron detenidos.