Ybarra dice que el proyecto de la nueva comisaría ya está en marcha
EL PUERTO.Actualizado:La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Ybarra (PP), ha criticado al del PSOE local, David de la Encina, por denunciar la supuesta renuncia del proyecto de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por parte del Gobierno central.
Ybarra recuerda al concejal socialista «que lo primero que debe hacer como portavoz de la oposición es leer e informarse y, acto seguido, contarle a los ciudadanos la verdad», pues según su parecer «el alcalde dejó bien claro ante la delegada del Gobierno de España en Andalucía que al menos ahora que gobierna el PP en Madrid se está elaborando y estudiando el proyecto, primer paso que hay que dar para poder contar en un futuro con una nueva comisaría de Policía Nacional».
La edil popular ha manifestado que entienden que el portavoz socialista «intente tapar, con sus habituales bríos, que cuando su partido gobernaba en España, ni siquiera existía en su pensamiento ni El Puerto ni su comisaría de Policía».
La concejal ha aprovechado también para reseñar que «ahora que gobierna Mariano Rajoy, no sólo hemos podido ver que no existía expediente alguno sobre dicho equipamiento de seguridad, sino que se está comenzando por donde hay que comenzar, con la elaboración del proyecto».
Patricia Ybarra ha afirmado que es «una pena» que el portavoz socialista sólo use su energía «para intentar cargar» contra el alcalde y el equipo de Gobierno, en vez de utilizarla «para trasladar sus quejas a quien más le debe a El Puerto, que no es otra que la Junta de Andalucía». «Esos bríos debería usarlos para recordar el traslado de los juzgados provisionales a la Angelita Alta o la estación de autobuses», ha concluido.