Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Joaquín Páez denuncia el «lamentable» estado de las playas de La Barrosa y Sancti Petri

El socialista asegura que el equipo de Gobierno sólo cuida este motor económico de la ciudad en los meses de verano

C. R.
CHICLANA.Actualizado:

El concejal socialista Joaquín Páez mostró ayer la «inquietud e indignación» de su grupo ante el «lamentable» estado de las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Y añadió que el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, «ha elegido acordarse de la costa sólo en los meses de verano».

Al respecto explicó que el pasado fin de semana «la visita a la playa fue menos bonita de lo esperado» ya que «hay muchas piedras, agujeros y faltan arena y pasarelas».

Esto, junto al «recorte de diez millones de pesetas en los servicios de socorrismo» aseguró «inquietar» al grupo municipal socialista. «El PP, en su programa electoral decía que La Barrosa es la joya de la corona, por lo que se comprometió a mantenerla limpia y brillante desde Semana Santa hasta octubre», añadió Páez y continuó denunciando que a pesar de estar «a 3 de junio y haber pasado un fin de semana atestado de personas, la playa continúa sin ningún tipo de intervención».

Asimismo, Joaquín Páez manifestó que el Gobierno «también se ha olvidado de su compromiso con el turismo, pretendiendo tener una playa de pueblo de los años 70, de la época del 'Landismo', a la que sólo iban los domingueros y los turistas en verano».

El concejal socialista terminó lamentando que el PP «aseguró que iba a dotar de una solución definitiva a la pérdida de arena de La Barrosa. De ese compromiso, nada de nada», y agregó que, según conoce el grupo, «no se ha acometido reunión alguna o propuesta para intentar solucionar este problema». «El PP solo tiene un compromiso que cumple muy bien, que no es otro que ahorrar a costa de todo», terminó.