Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El presidente de Uruguay, José Mujica./ Efe
gira oficial

Mújica suspende su visita a Italia

Los médicos aconsejan al mandatario uruguayo guardar reposo tras una agenda de lo más completa que le ha llevado por China y España

EFE
MADRIDActualizado:

El presidente de Uruguay, José Mujica, suspendió su visita a Italia de esta semana en el tramo final de una intensa gira de dos semanas que le ha llevado por China y España, debido a que su servicio médico le ha recomendado guardar reposo, informó hoy la Presidencia uruguaya.

"Se pone en conocimiento que por indicación de reposo, el señor Presidente de la República ha suspendido la posibilidad de participar en la ceremonia de entrega del premio Mediterráneo, así como las audiencias que tendría con autoridades italianas", indica un comunicado.

Mujica, de 78 años, tuvo en noviembre del año pasado una "trombosis previa" por la obstrucción de una arteria en la pierna derecha que le impidió en el último momento realizar la visita oficial a España que finalmente ha realizado en los últimos días.