Chipiona rinde homenaje a Rocío Jurado en el séptimo aniversario de su muerte
CÁDIZ.Actualizado:La Corporación municipal de Chipiona rindió ayer homenaje la cantante Rocío Jurado al cumplirse el séptimo aniversario de su fallecimiento.
Según informó en un comunicado el Consistorio chipionero, los representantes municipales depositaron un centro de margaritas y rosas blancas, «sus preferidas», en el mausoleo ubicado en el cementerio de San José, que se ha convertido en «lugar de peregrinación de los sus seguidores y de quienes visitan la localidad».
La tonadillera faleció el 1 de junio de 2006 tras una lucha incansable contra un cáncer de pancreas que apenas le dio tregua. Tenía 61 años y fue enterrada en el cementerio de su ciudad natal de la que hizo gala a lo largo de su carrera.
La entrega del centro de flores, habitual en cada aniversario, se hizo ante su tumba por una representación municipal encabezada por el alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP), alrededor de las 12.00 de ayer. Cabe señalar que el Ayuntamiento y la asociación 'Rocío Jurado, la más grande' realizan diferentes actividades durante el año dirigida a mantener viva la memoria de la artista.
Finalmente, el Consistorio avanzó que, junto a esta asociación, trabajan ya en la semana cultural dedicada a Rocío Jurado que se celebra cada año en la segunda quincena del mes de agosto.
La única asignatura que queda pendiente en lo que rodea a la figura de la ilustre chipionera es la creación de su museo, un proyecto que tras años de tramitación, parece haber quedado en el aire.