La Guardia Civil interviene 1.800 kilos de hachís en una embarcación en el río Guadarranque
ALGECIRAS.Actualizado:Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron durante la madrugada de este sábado 1 de junio más de 1.800 kilogramos de hachís en una embarcación, sin que por el momento consten detenidos.
Según relata la Benemérita en un comunicado, los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectaron una traza de radar sospechosa dirigiéndose hacia la Bahía, de manera que la siguieron coordinando a las patrullas terrestres y marítimas en zona. La referida embarcación, seguida por la patrullera del Servicio Marítimo que se encontraba por la zona, se adentró en el río Guadarranque, donde las patrullas terrestres cubrían ambas orillas. Así las cosas, el servicio marítimo, que también se adentró en el río con la embarcación neumática oficial, localizó la nave sospechosa varada a unos 20 metros del margen de San Roque, «cargada de fardos», así que se le dio traslado hasta la base del Servicio Marítimo.
En total se intervino una embarcación neumática panelable con 66 fardos de hachís en su interior que arrojaron un peso de 1.800 kilogramos. Mientras, de los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la embarcación y la droga intervenidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Feria de Puerto Real
Por otro lado, Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes por la noche a dos personas de 30 y 22 años, identificadas como J.J.F.F. y M.M.S., cuando supuestamente trataban de vender droga a otras personas en el recinto ferial de Puerto Real, por lo que se les atribuyen supuestos delitos contra la salud pública.