Fiestas invertirá un 20% más en tíquets de Feria para familias
En total se invertirán 10.000 euros para facilitar que las personas con menos recursos puedan disfrutar de las atracciones para niños
CHICLANA.Actualizado:La partida presupuestaria destinada a la adquisición de tíquets de las atracciones de feria para su posterior distribución entre las familias más necesitadas del municipio se ha incrementado este año en un veinte por ciento, según informó el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz.
Fiestas está negociando con la Asociación de Feriantes la compra de un paquete de boletos por valor de 10.000 euros, unos 2.000 euros más que el pasado año, para «conseguir la mayor cantidad posible de tíquets, de cara a beneficiar al mayor número de ciudadanos», explicó el referido concejal.
Una vez se hayan adquirido los tíquets, los responsables de hacer efectiva su distribución serán Cruz Roja y Cáritas, bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, tal y como ocurrió el pasado año.
Actualmente se está ultimando con ambas ONG la forma de realizar este reparto. Cada una de ellas organizará su propio calendario, determinando el lugar y la hora en función de la cantidad de personas que atienda cada una.
Los parámetros que se tendrán en cuenta para proceder al reparto de tíquets serán, por un lado, el hecho de que se encuentren empadronados en Chiclana, que la edad de los beneficiarios sea entre 2 y 15 años, así como que se trate de familias atendidas por estas organizaciones o derivadas a ellas por la Delegación Municipal de Servicios Sociales, «garantizando así que esta ayuda llegue efectivamente a quienes lo necesitan», reiteró Agustín Díaz.
Plan de limpieza especial
También de cara a la Feria de San Antonio, se ha dado a conocer el dispositivo especial de limpieza para que el recinto de Las Albinas presente las mejores condiciones de ornato y salubridad durante todos los días de celebración sin que se vean mermados los servicios que se prestan en el resto del municipio.
En cuanto a la recogida de residuos, como novedad, se sustituirán algunos contenedores de carga trasera por otros de carga lateral en las casetas que dan al lago. Ante la imposibilidad de eliminar estos puntos de recogida se conseguirá una mejora estética y mayor limpieza de los mismos. Al aumentar la volumetría de los contenedores, se verán reducidas las posibilidades de que se deja basura en sus inmediaciones.
Otras de las novedades será extender el uso de contenedores de dos ruedas con unas cien unidades utilizadas a modo de papeleras a todo el recinto ferial, dada la buena acogida que tuvo la medida durante la pasada edición.
Para garantizar el correcto servicio, cobrarán operatividad dos turnos de recogida de basura; uno de mañana y otro de tarde. En lo que respecta a la limpieza viaria, también se han establecido dos brigadas para las franjas de mañana y de tarde, que se complementarán con peones de barrido para los refuerzos.