Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un pequeño se prueba varios elementos del uniforme militar. :: C. C.
san fernando

Casi 400 isleños muestran su compromiso con la bandera española

La ciudad vuelve a volcarse con los actos del Día de las Fuerzas Armadas que acoge visitas turísticas a instalaciones militares y una muestra de vehículos

C. CHERBUY
SAN FERNANDO.Actualizado:

La calle Real se convirtió de nuevo en el escenario en el que la ciudad mostró su entrega y vinculación con la Armada. Miles de isleños fueron testigos de la jura de bandera que se realizó a la altura de la plaza del Rey y en la que participaron casi 400 ciudadanos. En concreto unos 390, que mostraron su compromiso con la enseña española. Se trata del acto central de la programación que este año preparó Defensa con motivo de las Fuerzas Armadas y en la que San Fernando ha contado con un papel importante, debido a la gran cantidad de eventos que ha acogido en los últimos días.

A las once y media de la mañana comenzó esta peculiar jura de bandera que estuvo presidida por el almirante de la Flota, Simón Bolívar, así como por el alcalde de la ciudad, José Loaiza, y cuyo traslado de la bandera correspondió a unos civiles con un papel importante dentro de la sociedad isleña. Entre ellos el presidente de la Federación de Vecinos, Antonio Romero, el presidente del Consejo de Hermandades, José Manuel Rivera, el escultor e imaginero, Alfonso Berraquero, la atleta de esquí adaptado, Mari Luz del Río, y la dueña del bar La Gallega, Elvira Loureiro.

Tampoco faltó el himno de la Armada, el homenaje a los caídos o el desfile con el que se dio por terminado el acto. Que no así las actividades preparadas para este día, puesto que a escasos metros, en el parque Almirante Laulhé se había instalado una muestra de vehículos y armamento militar. Los más pequeños no perdieron la ocasión de poder conocer lo que se siente al pilotar un vehículo anfibio o de dirigir una mira telescópica hacia su objetivo.

Y todo ello cuando lugares como el Tercio de Armada, La Carraca, el Observatorio de Marina, ofrecieron visitas guiadas para que las personas pudieran conocer tales instalaciones. Un completo programa en el que también tuvo cabida conferencias, arriado de bandera y hasta citas deportivas como el conocido Carmona Páez.