La Escuela de Hostelería de Medina Sidonia, finalista de los premios de diseño Arquin-Fad
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD (ARQUIN-FAD ), ha convocado este año la 55ª edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. Este año, el jurado ha escogido un total de 27 obras finalistas que optan a premio: 12 en la categoría de Arquitectura, 4 en la de Interiorismo, 5 en la de Ciudad y Paisaje y 6 en la de Intervenciones Efímeras. La Escuela de Hostelería del Antiguo Matadero de Medina Sidonia opta a uno de estos galardones en la modalidad de Arquitectura.
Los autores de este inmueble son los profesionales Juanjo López de la Cruz y María González García, el aparejador Jerónimo Arrebola Belloso y el ingeniero Alejandro Cabanas Rodríguez. En palabras del jurado, esta obra destaca por «conocer la capacidad del antiguo matadero para aceptar esta nueva ocupación que da como resultado un balance equilibrado y optimista entre lo existente y lo nuevo. Aceptando el perímetro de los muros, es el trabajo contra el cielo, abriendo ventanas y patios, lo que pondrá en funcionamiento la futura escuela».
Los Premios FAD se entregarán el próximo 11 de julio durante el FADfest, el festival que, a lo largo de quince días, reunirá todos los premios en el marco de un amplio programa de actividades en torno al mundo del diseño y la arquitectura.