Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fiesta de la Rosa en Jaén

Rubalcaba reitera su oferta de pacto al Gobierno pero sin «cambiar las reglas del juego aprovechando la crisis»

Cree que "las mujeres empiezan a notar la desigualdad" con la derecha, que quiere llevarlas a 'Cuéntame'

AGENCIAS
JAÉNActualizado:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado hoy su oferta de pacto al Gobierno porque España "se juega mucho" en el próximo Consejo Europeo, aunque ha advertido de que se opondrá a "todos los retrocesos" que supongan "cambiar las reglas de juego aprovechando la crisis".

"En democracia lo más valiente es ofrecer pactos y acordar y es lo que vamos a hacer", ha afirmado Rubalcaba, quien no obstante ha insistido en su rechazo a que "se rompa lo conseguido durante la democracia con un esfuerzo compartido".

En un acto con motivo de la Fiesta de la Rosa en Jaén, el líder de los socialistas ha emplazado al PP a que aclare si defiende la tasa plana en las ayudas de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y a que "no mienta" porque el PSOE "nunca ha defendido una agricultura subsidiada sino precios justos".

Violencia machista

Por otra parte, Rubalcaba ha considerado que, "como siempre que gobierna la derecha, las mujeres empiezan a notar la desigualdad" con medidas con las que se las quiere llevar "a tiempos de 'Cuéntame'", al tiempo que ha solicitado al Ejecutivo un mensaje claro a las víctimas de violencia machista para que "no tengan miedo y denuncien".

Durante su intervención, el líder de los socialistas ha lamentado la última víctima mortal de esta lacra, que murió precisamente en la localidad jiennense de Alcalá la Real, y por la que se ha guardado un minuto de silencio al comenzar el acto.

Para Rubalcaba, "los asesinatos no son sino el final de una desgraciada cadena que empieza con la desigualdad", a lo que ha añadido que, "como siempre que gobierna la derecha, la mujeres empiezan a notar la desigualdad" como consecuencia de distintas medidas políticas que con las que "quiere hacer retroceder a la mujer a los tiempos de 'Cuéntame'".