Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
andalucía

La juez Alaya exige a José Antonio Griñán que le envíe ya la lista de los intrusos

La Junta retuvo un año un informe sobre pagos ordenados el exdirector de Trabajo

M.BENÍTEZ/C. MORCILLO / SEVILLA/MADRID
Actualizado:

i la juez Alaya ha sido criticada en los últimos días por su lentitud en la instrucción del caso de los ERE, no parece que la Junta de Andalucía sea mucho más rápida cuando se trata de enviar documentación al juzgado, sino todo lo contrario. Lleva casi dos años y medio y no le ha remitido aún a la instructora la lista detallada de intrusos que encontró en las ayudas otorgadas por la Consejería de Empleo y que, según anunció a bombo y platillo cuando estalló el caso en enero de 2011, estaba elaborando con su propia investigación.

Por ello la juez se lo recrimina y le pide que se lo envíe ya. Así la instructora, en un auto firmado el pasado 23 de mayo, le pide a la Junta de Andalucía «la relación de las personas ajenas a las empresasque figuran como beneficiarias de ayudas sociolaborales concedidas en el período 2001-2010». Y todo detallando nombre, apellido y DNI, así como la empresa a cuyo ERE o reestructuración laboral se vinculó, el número de póliza en la que se le incluyó y la póliza aseguradora.

Alaya recuerda «el tiempo transcurrido» desde la publicación del decreto con el que la Junta de Andalucía pretendía hacer más transparente la concesión de dicha ayudas y desde la resolución del viceconsejero de Empleo el 17 de enero de 2011 que iniciaba la investigación interna sobre ello. «La Junta de Andalucía debe conocer la identidad de las personas que habiendo percibido las mencionadas rentas, no cumplen con dicha condición», advierte Alaya.

Más información en https//sevilla.abc.es/