El Deportivo sucumbe en el peor momento
El equipo coruñés, pese a ser el único que dependía de sí mismo y partía con un punto de ventaja respecto a sus rivales, no evita el descenso
MADRIDActualizado:Un solo año han podido disfrutar los aficionados del Deportivo de la Primera División tras el último ascenso. Los blanquiazules eran los únicos que dependían de sí mismos, pero no aprovecharon la ventaja de un punto con respecto a sus rivales y cayeron en el último encuentro en la zona roja. El arreón de los coruñeses desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo con cuatro victorias consecutivas y siete sin conocer la derrota no fue suficiente para superar el reto de la permanencia.
El Deportivo ha permanecido durante 25 jornadas en las posiciones de descenso de la Liga, de las cuales 13 lo hizo como colista de la categoría, estadísticas negativas que hundieron al equipo hasta Segunda. Durante esta temporada, tres han sido los entrenadores que han pasado por el banquillo blanquiazul, algo que desestabilizó a la entidad. Solo el último, Fernando Vázquez, pudo ilusionar a la plantilla de que tenían opciones de salvarse, ya que ni José Luis Oltra ni Domingos Paciencia supieron llevar los mandos del equipo.
El conjunto coruñés uno de los clásicos del fútbol español. Campeón de Liga en 2000, también suma otros títulos, como dos Copas del Rey o una Supercopa. Además, ha participado en cinco ediciones consecutivas de la Liga de Campeones, en las que alcanzó las semifinales en 2003. El equipo blanquiazul, que ha jugado 42 de los 82 ediciones de la máxima categoría del fútbol español, denunció, a través de su presidente, la compra de partidos por parte de otros equipos. «Casi todos los partidos finales de las temporadas pasadas han estado amañados», se quejó Lendoiro. Al no conseguir la victoria en la última jornada, los coruñeses regresan a Segunda un año después.