Chiclana

Más de 400 alumnos celebran el Día Mundial sin Tabaco

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 400 alumnos de cinco centros educativos se reunieron ayer en la plaza de la Bodegas, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, para participar con sus dibujos y redacciones en el 'Tren hacia la Salud', que consistió en un gran mural plasmado sobre lo que será el futuro Museo del Vino y la Sal.

El delegado municipal de Salud, Stefan Schauer, señaló que se trata de una iniciativa para «fomentar la salud pública usando la creatividad y la cooperación, que convierten esta iniciativa en una forma atractiva de enseñar hábitos y conductas saludables entre los jóvenes». Además comentó que su puesta en marcha es un ejemplo de «la voluntad de colaboración del Ayuntamiento con los centros educativos de la ciudad, enmarcada dentro del Programa 'Chiclana saludable entre todos' y el Plan Municipal Municipal de Prevención a las Drogodependencias, en colaboración con la Consejería para Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía».

'El tren hacia la salud' estuvo dirigido a adolescentes y jóvenes, padres y madres, agentes educativos y sociales, además de todos aquellos que han querido participar en esta iniciativa, con el objetivo de concienciar y fomentar el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, y que plantea promover alternativas a nivel cultural, ocio y tiempo libre.

Con esta XV Edición del Programa Comunitario 'Chiclana saludable entre todos' se pretende reducir el consumo del tabaco en la población. La creatividad, la creación, la unión y el fomento de hábitos y conductas saludables interactúan en esta actuación educativa, dirigida a menores de entre 10 a 13 años.

Los centros educativos que colaboraron en la organización y la realización de este evento fueron IES Pablo Ruiz Picasso, CEIP Alameda, CEIP Nuestra Señora de los Remedios, CEIP Sancti Petri y CEIP Isabel La Católica.