FINANZAS

El Santander gana 700 millones al vender parte del negocio de gestión de activos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Santander ha acordado la venta del 50% de su unidad de gestión de activos (Santander Asset Management, SAM) a las filiales de dos entidades de capital riesgo, Warburg Pincus y General Atlantic. La operación le proporciona una plusvalía neta de 700 millones de euros, al haber sido valorada SAM en 2.047 millones en esta operación.

Los compradores obtendrán una participación conjunta del 50% en la sociedad que integrará las once gestoras que tiene SAM en los países en los que opera, mientras que el banco español dispondrá del 50% restante.

Warburg Pincus es una sociedad de capital riesgo estadounidense que gestiona más de 40.000 millones de dólares. General Atlantic, por su parte, tiene activos gestionados por 17.000 millones de dólares.Actualmente, SAM gestiona activos por valor de 152.000 millones , en los mercados de Europa y Latinoamérica.

El grupo bancario explica que la operación permitirá a SAM competir con las grandes gestoras independientes internacionales y duplicar su volumen de negocio en cinco años. El acuerdo contempla que Banco Santander distribuya los productos gestionados por SAM en los países en los que el grupo tiene red comercial.