El CB Gades jugará ante el Estudiantes en busca de la séptima plaza. :: LA VOZ
Deportes/Baloncesto

El sueño llega a su fin

La escuadra gaditana pierde el duelo andaluz ante el potente Cajasol y no podrá optar a las medallas en tierras gallegas Los cadetes del CB Gades caen en cuartos del Campeonato de España

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sueño del CB Gades en tierras gallegas llegó a su fin. Y lo hizo entre los ocho mejores del Campeonato de España Cadete que se celebra durante estos días en El Ferrol.

No pudo pasar la escuadra gaditana de los cuartos de final de la competición. Los de la Tacita de Plata, que llegaron a la cita como terceros de Andalucía, tuvieron que medir ayer sus fuerzas frente al campeón andaluz en un interesante duelo. Pero el Cajasol logró el pasaporte a las semifinales de manera incontestable ante un CB Gades que acusó su mal arranque de partido.

Un 10-0 en los primeros compases pasó factura a un equipo gaditano que llegó con muchas ilusiones al encuentro. Los pupilos de Juan de Dios Sibón y Francisco José Cabeza tuvieron que nadar a contracorriente y llegaron en clara desventaja a la primera mitad del choque.

En los dos últimos cuartos no cambió la decoración y los hispalenses se ganaron una plaza para luchar por las medallas. Sólo en los primeros compases del último cuarto parecía verse algún síntoma de reacción del Cádiz CB Gades, pero los chicos de Rafa Monclova se encargaron de aclarar las dudas con un marcador final bastante significativo (72-57).

Lucha por la séptima plaza

Ahora bien, la eliminación de ayer en el Pabellón A Malata no mancha la gran actuación llevada a cabo por los cadetes del CB Gades durante esta semana. Buena prueba de ello es su gran papel en la fase de grupos, donde doblegaron a Estudiantes Lugo Leyma Natura (100-91) y Unamuno (84-70), y únicamente fueron superados por el CB Zaragoza (92-73).

Además, y por si fuera poco, en los octavos de final de la competición se deshicieron del Blancos de Rueda de Valladolid (75-66) tras cuajar un encuentro sobresaliente.

Ahora los miembros del CB Gades pugnarán por acabar séptimos ante los madrileños del Asefa Estudiantes. La cita tendrá lugar hoy a partir de las 12.00 horas en el Pabellón A Malata.

Los colegiales perdieron ayer frente al Canterbury (74-66) en otro de los encuentros de cuartos de final.

Junto a Cajasol y Canterbury, los otros semifinalistas del torneo son Unicaja y Barcelona. Los malagueños vencieron ayer al Real Madrid (60-56) y se verán las caras hoy ante el Canterbury a las 20.00 horas.

Por su parte, el Barcelona, que derrotó en el duelo catalán al Joventut de Badalona (60-77), tendrá como rival al Cajasol a partir de las 18.00 horas en el mismo escenario.