Los alérgicos al polen sufrirán síntomas hasta finales de julio
La polinización se retrasa más de un mes y se solapará con el inicio del periodo de los ácaros
Actualizado:Esta primavera eterna que se ha instalado en toda España trae de cabeza a los alérgicos que llenan las consultas de los especialistas. El periodo de polinización se retrasará este año hasta mediados de julio e incluso principios de agosto, cuando lo habitual es que termine a mitad de junio. Esa es la cruz que soportan los que tienen intolerancia al polen y que esta temporada sufren más que nunca los molestos síntomas.
Los especialistas Diego Gutiérrez, Antonio Foncubierta han alertado hoy de la intensa actividad asistencial derivada de una climatología inusual durante la presentación de la XLII Reunión Anual de la Sociedad AlergoSur. La cita se celebrará entre mañana y el sábado en el hotel Atlanterra, situado muy cerca de Zahara de los Atunes y prevé reunir a más de 150 profesionales sanitarios. Durante las jornadas se abordará la importancia del diagnóstico que se realiza en la atención primaria. Según han explicado en una rueda de prensa, «resulta fundamental para una mejor atención al paciente alérgico», sobre todo teniendo en cuenta que «la presencia de alergólogos en nuestro sistema público es mínima».
El doctor Foncubierta, presidente del comité organizador de este congreso, ha avanzado que «se tratarán temas como los avances en el tratamiento de la patología alérgica en relación a los ácaros y nuevas perspectivas en el tratamiento de este tipo de alergia».