urbanismo

La Junta ejecutará un apeadero de autobuses nuevo para dar paso a las obras del tranvía

El delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, han mantenido esta mañana una reunión que ambos han calificado de «clara y sincera»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Cárdenas, delegado provincial de la consejería de Fomento ha anunciado esta mañana que la Junta de Andalucía asumirá al cien por cien la creación de un nuevo apeadero de autobuses a la altura del Campo Municipal de Fútbol. Las obras, que comenzarían a ejecutarse tras concluir los trabajos hasta el puente de Nuestra Señora de Los Remedios, sobre el mes de octubre, siguen las líneas recogidas en el estudio elaborado por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en 2009.

El delegado aseguró que las obras siguen a buen ritmo y en octubre concluirá la actual fase que ocupa desde la Avenida Reyes Católicos a Pelagatos. En ese momento se llevará a cabo el apeadero de autobuses y las mejoras en la Cañada de Los Barrancos para, posteriormente, iniciar los trabajos desde la Venta Agustín hasta el puente de Nuestra Señora de Los Remedios. El paso de las obras por la plaza de Andalucía, parada actual de autobuses, provoca su nueva ubicación que será una “solución definitiva”, según Cárdenas.

Éste y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, han mantenido esta mañana una reunión para abordar este tema que los dos consideran un “paso adelante” y que también han calificado de “clara y sincera”. No obstante, el regidor chiclanero aseguró que el Ayuntamiento seguirá luchando por negociar “dos puntos pendientes”: el coste cero para las arcas municipales y la creación de, al menos, la primera fase de la Ronda Oeste.