Detenido por circular con 5.220 cajetillas de tabaco para contrabando
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de Granada ha detenido a un hombre y ha imputado a su mujer por un delito de contrabando de tabaco tras interceptar el vehículo en el que viajaban y descubrir 5.220 cajetillas escondidas en el coche, en el que se encontraba también un hijo de la pareja.
Los agentes han detenido al hombre, de 35 años, y han imputado a su mujer, ambos con residencia en La Línea de la Concepción para evitar el desamparo de su hijo, de poca edad, con el que viajaban en el momento de la detención.
En un comunicado, la Guardia Civil explica que la pareja fue interceptada la madrugada del pasado martes cuando circulaba por la autovía A-44, a la altura del municipio granadino de Albolote.
Pasadas las 01:30 horas del martes, los agentes detuvieron el vehículo de alta gama y encontraron en un registro superficial 400 cajetillas de tabaco sin el correspondiente precinto.
La pareja del detenido explicó que las habían comprado en La Línea y pretendían venderlas en Madrid, aunque incidieron en que no conocían que cometieran un delito con esta conducta.
En un registro más exhaustivo, los agentes localizaron un total de 5.220 cajetillas escondidas en todas las oquedades de la carrocería, incluido el hueco de la rueda de repuesto que no llevaban en el vehículo.
El hombre ha sido detenido por un delito de contrabando y el tabaco, que en el mercado superaría los 21.000 euros, ha quedado depositado a disposición judicial, al igual que el vehículo en el que viajaban.