conflicto laboral

Los trabajadores de astilleros de Cádiz vuelven a la calle para pedir carga de trabajo

Los empleados de Navantia en Cádiz han cortado la carretera industrial y los de San Fernando han hecho murales reivindicativos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del astillero de Navantia en Cádiz han celebrado esta mañana una asamblea tras la que han secundado una concentración a las puertas de la factoría pasadas las 10:45, cortando durante unos minutos la carretera industrial. Esta nueva concentración tiene como fin la reclamación de más carga de trabajo. Y es que, según indicó el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, Juan Bedeli, de UGT, aunque ahora ha entrado en el astillero gaditano un gasero que «dará faena para unos diez días», se requiere una continuidad que aporte garantías de futuro.

Por su parte, los astilleros de San Fernando se ha concentrado de una manera diferente. La plantilla ha reivindicado a traves de pintadas artísticas carga de trabajo con el único propósito de ilustrar las situación de este conflicto que arrastran los astilleros de la Bahía.

"Con trabajo: futuro, inversión y prosperidad; y sin trabajo: paro, desahucio, precariedad, comedor social", "La Bahía sin barcos no es Bahía", "La Bahía se hunde", "Y tú ¿qué haces por la Bahía?" son algunos de los mensajes que desde hoy lucen en Navantia San Fernando.

"Se trata de mantener viva la reivindicación de carga de trabajo, y con ese objetivo estamos hoy aquí para defender las capacidades de los astilleros en la generación de riqueza y empleo", ha explicado el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, que también es responsable del comité intercentros de Navantia a nivel nacional.

La movilización, según ha explicado en un comunicado de CC OO el comité de empresa del astillero isleño, culminará con una concentración de toda la plantilla ante las pintadas que se realicen en la valla del aparcamiento del referido centro. De igual manera, la plantilla se ha comprometido a blanquear la pared en cuanto acabe el conflicto de falta de caga de trabajo de los astilleros gaditanos.