Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol

México gana la batalla al Mallorca por Gio

El Mallorca jugará la última jornada del campeonato, en la que se juega el descenso, sin su jugador estrella

EFE
PALMAActualizado:

Giovani Dos Santos 'Gio' ha asistido a la sesión de entrenamiento realizada por el Mallorca con vistas al decisivo partido ante el Real Valladolid que se disputará el sábado en Palma, pero no estará a las órdenes del técnico Gregorio Manzano debido a que en las próximas horas viajará a Houston (Estados Unidos) para unirse a la selección de México.

El Mallorca ha intentado durante toda la semana convencer a los dirigentes mexicanos y a la FIFA para que autorizaran a Gio jugar un encuentro determinante en la lucha por evitar el descenso, pero sin éxito. El club balear, incluso, estaba dispuesto a fletar un avión privado para que su futbolista 'estrella' viajara a Houston en la madrugada del domingo. El máximo accionista del club balear, Lorenzo Serra Ferrer, ha lamentado la baja de Gio y ha asegurado que «cosas como éstas no ocurrirían en el Barcelona o en el Madrid».

Ha afirmado que el equipo debe ahora olvidarse, desgraciadamente, del mexicano y otorgar toda la confianza al jugador que le sustituya ante el Valladolid. «Hay que pensar en positivo y dar todo nuestro apoyo a los futbolistas que el sábado salten al terreno de juego», ha señalado Serra Ferrer. Dos Santos se unirá a la selección de México que el 4 y el 12 de junio disputará dos partidos de clasificación para el Mundial-2014 ante Jamaica y Panamá.