El PSOE teme que los recortes afecten a la calidad del punto de primeros auxilios de la playa
Pérez Noria resalta que después de 15 años al frente de el servicio, Cruz Roja se queda fuera de la concesión por cuestiones administrativas
CHICLANA.Actualizado:El concejal socialista Antonio Pérez Noria confirmó ayer que tras 15 años de servicio ininterrumpido en el litoral chiclanero, «Cruz Roja Española dejará de prestar el servicio de socorrismo y primeros auxilios en la playa de La Barrosa».
Asimismo, mostró su temor porque la calidad del servicio que pueda ofrecer la nueva adjudicataria de fuera de Chiclana «no sea a la que estamos acostumbrados» y aludió a la reducción en 60.000 euros del presupuesto para este servicio respecto a 2012. A ello añadió que un trámite administrativo «parece ser el motivo por el que Cruz Roja se ha quedado fuera de la licitación, por lo que no sabemos cuál es el interés de la Junta de Gobierno para que ésta y otras concesiones administrativas las realice empresas de fuera de Chiclana».
Antonio Pérez Noria añadió que al igual que otras concesiones como la del uniforme y calzado del personal municipal, la seguridad de las dependencias municipales, los chiringuitos de la playa o el mantenimiento de acerados, «el servicio de primeros auxilios y socorrismo de la playa parece ser que, con toda probabilidad, también lo lleve a cabo una empresa de fuera, en este caso, de Burgos, puesto que ha sido la otra aspirante a realizar este trabajo».
En este sentido apuntó que el PSOE «en ningún momento, estamos diciendo que se incumpla la legalidad». «Lo que sí queremos denunciar es la falta de sensibilidad de este Gobierno municipal, que no está dispuesto a facilitar la integración de las empresas y colectivos locales», insistió.
Con todo ello, Pérez Noria manifestó que, «una vez descartada Cruz Roja, solo deseamos que la nueva empresa adjudicataria tenga, al menos, los mismos méritos, capacidad, personal y experiencia que tiene la anterior. Y es que estamos hablando de la seguridad y salud de miles de usuarios de las playas de Chiclana, principal fuente de ingresos y joya de la corona del turismo local».
A diferencia del servicio que anterior, que se prestaba los 365 días del año, el nuevo pliego de condiciones lo limita a Semana Santa y los meses entre junio y septiembre. El socialista además cuestionó que, según los trámites, pueda funcionar desde el 1 de junio.