Aula de responsabilidad al volante para más de 400 alumnos chiclaneros
El Teatro Moderno acogió ayer la jornada 'Sobre Ruedas', de la Junta de Andalucía, para la prevención de accidentes de tráfico
CHICLANA. Actualizado: GuardarUnos 400 alumnos de entre 16 y 18 años participaron ayer en la jornada 'Sobre Ruedas', que tuvo lugar en el Teatro Moderno. Organizada por la Consejería de Salud y Bienestar de la Junta de Andalucía, esta iniciativa está dirigida a los jóvenes para la prevención de accidentes de tráfico e informarles de los riesgos derivados de un uso irresponsable de los vehículos, a través de acciones formativas y charlas con víctimas reales de siniestros.
En esta jornada participaron los IES chiclaneros La Pedrera Blanca, Fernando Quiñones y Ciudad de Hércules. El acto también estuvo apoyado con la presencia de Ángel Acuña, delegado provincial de Salud y Bienestar Social; Cristina Saucedo, delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte; y Stefan Schauer, delegado municipal de Salud.
Reducir el número de accidentes
El programa 'Sobre Ruedas' se enmarca en el Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Junta de Andalucía y entre cuyos objetivos fundamentales se encuentran la reducción en el número de accidentes de tráfico y la mejora de la asistencia sanitaria que se ofrece a las víctimas.
La iniciativa tiene dos líneas de actuación. Por un lado, se ha desarrollado la campaña 'Te puede pasar', una acción formativa que se desarrolla en las aulas con la participación de una persona con lesión medular y un profesional de emergencias sanitarias. Estas charlas tienen como finalidad destacar aspectos preventivos y educar en valores al alumnado para una movilidad segura y responsable.
La segunda consiste en un espectáculo visual denominado 'Road Show', que está protagonizado por las personas que intervienen habitualmente en accidentes de tráfico, como son los cuerpos y fuerzas de seguridad o los profesionales de emergencias sanitarias, que además cuenta con testimonios reales de víctimas y familiares, lo que le otorga un alta grado de autenticidad entre el público asistente.