Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un expolicía mata a su cuñada y hiere a su mujer en un nuevo caso de violencia de género

CRISTIAN REINO
BARCELONA.Actualizado:

Duelo, dolor y consternación en la localidad gerundense de Caldes de Malavella por un nuevo caso de violencia machista, el vigésimo tercero en 2013. En esta ocasión la víctima mortal fue la cuñada del presunto agresor, degollada con un cuchillo en su propia casa. También resultó herida de gravedad la mujer del supuesto asesino, también atacada con el arma blanca, si bien su vida no corre peligro.

Según fuentes de la investigación, el hombre se presentó en la vivienda de su cuñada (esposa de su hermano), donde llevaba varios días viviendo su mujer, con la que está en trámites de separación. Eran las ocho y media de la mañana, y a esa hora la víctima, una mujer de 38 años, se disponía a llevar a sus dos hijos al colegio.

Al parecer, el supuesto agresor, policía local de Gerona retirado desde 2006 por problemas cardiacos, aprovechó la apertura del garaje para colarse en el interior de la vivienda. El expolicía y su mujer habrían iniciado una acalorada conversación y fue en el momento en que la cuñada intervino en la discusión cuando el hombre, de 52 años, le asestó una puñalada en el cuello que la mató. Su mujer resultó herida grave y fue trasladada a un hospital por el propio agresor. Una vez allí el hombre fue detenido por los Mossos.