Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Racing celebra la asamblea en su momento más delicado

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

El angustioso presente alimenta un futuro desesperanzador. Y es que parece que la vida del Racing Portuense tiene los días contados. Su difícil situación institucional, con el club en ley concursal e incapaz de afrontar el pago de las deudas, aumenta las posibilidades de que la entidad esté abocada a la desaparición tras 85 años de historia.

Esta tarde (19.30 horas) se celebra en el Cuvillo la Asamblea General Ordinaria convocada por la Junta Gestora. Se presentará la memoria del ejercicio anterior, se procederá a la aprobación de las cuentas de la temporada 2012/13 y el análisis del convenio concursal. Sólo los socios tienen derecho al voto.

Nadie se ha presentado para la presidencia y la deuda total de la entidad asciende hasta los 2.349.758,88 euros (926.136,68 es privilegiada y ordinaria, y el resto, 1.423.621,90, es subordinada). Cifra a la que se unen 78.002 euros de deuda acumulada tras la concesión del concurso de acreedores. Durante estos últimos meses se ha intentado atajar el problema, incluso con reuniones con Manolo Lores, pues el expresidente es uno de los principales acreedores, pero las negociaciones no han resultado fructíferas.

Una situación realmente complicada a la que se enfrenta el Racing Portuense, al que muchos dan por contados sus días al no tener viabilidad. De ahí que desde diversos sectores apoyen al Recreativo Portuense para que tome el relevo y se convierta en el primer equipo de la ciudad, asegurando que siga existiendo fútbol en El Puerto y que se utilice el estadio José del Cuvillo para ello.