Los vecinos ya conocen el nuevo formato de la sede electrónica
La herramienta se pondrá en marcha una vez que los técnicos verifiquen que no existe complejidad para los ciudadanos en su manejo y funcionamiento
SAN FERNANDO.Actualizado:La delegada municipal de Modernización del Ayuntamiento, Úrsula Ruiz, presentó la nueva sede electrónica al presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Isla de León, Antonio Romero. El objetivo de esta presentación es que antes de la puesta en marcha de forma oficial de la herramienta, «que va a marcar un antes y un después en la gestión municipal», sea probada por vecinos, en este caso el presidente de la Federación Isla de León, para comprobar cómo es su manejo, por lo que de no existir complejidad en ello, la puesta en funcionamiento y presentación oficial se haría en los próximos días.
Del mismo modo, la edil popular también especificó cuáles serán los primeros procedimientos que se podrán realizar mediante la nueva sede electrónica. Serán seis: 'Quejas y Sugerencias' (que serán registradas y el funcionario tendrá un plazo para contestar); 'Consulta del Registro Electrónico' (que permite consultar las entradas que se hayan realizado a través de la Sede); 'Solicitud de Copia de Informe Policial' (para accidentes de tráfico); Alegaciones a Multas de Tráfico; Licencia de Obra Menor; Exención del IVTM por discapacidad; Exención del IVTM por movilidad reducida; y Bonificación IVTM de vehículos históricos. A posteriori se añadirán Volante de Empadronamiento y Declaración de Responsabilidad. No obstante el objetivo a medio y largo plazo es ir añadiendo cada vez más servicios.