Servicios Taurinos Serolo aún no ha solicitado la prórroga de la plaza
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa empresa Servicios Taurinos Serolo aún no ha solicitado la prórroga del contrato por el que explota la plaza de toros portuense.
Según el concejal de la plaza de toros, Millán Alegre, la empresa puede solicitar la prolongación «seis meses antes de que acabe el contrato», por lo que tiene que hacerlo «antes del 1 de julio». Una vez se lleve a cabo la solicitud «por escrito», corresponde al Pleno tomar la decisión. No obstante, sigue adelante la reducción de dos espectáculos taurinos y una novillada de picadores durante la temporada de verano. Esto ha sido ya aprobado por el Pleno municipal, circunstancia que ha quedado recogida a través de una modificación en el contrato de explotación de la plaza de toros para la celebración de espectáculos taurinos y no taurinos.
Así, la programación finalmente estará formada por cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y dos novilladas sin picadores.
Asimismo, el acuerdo alcanzado contempla descuentos de un 10% en la zona de sombra, con incidencia en palco preferente, en piso, en azotea de toril, en tendidos fila 8 a 14, así como en las gradas cubiertas de los pisos 1º y 2º.
Por su parte, los aficionados taurinos que se decanten por la zona de sol podrán acogerse a una rebaja del 20% en la zona de piso, en los tendidos (filas 1 a 7 y 8 a 14), así como en las gradas cubiertas del primer y segundo piso.
La rebaja en los precios es la misma que la aplicada durante la pasada temporada de 2012.