La Feria tendrá 700 plazas de aparcamiento más que en 2012
Con la incorporación de cinco nuevas bolsas de estacionamiento y el mejor aprovechamiento de La Longuera este año habrá un total de 2.700
Actualizado:El plan especial de circulación para la Feria y Fiestas de San Antonio elaborado en estos días por la Delegación Municipal de Tráfico recoge como principal novedad la suma de 700 nuevas plazas de aparcamiento, que sumadas a las empleadas en años anteriores suponen un total de 2.700.
De este total, las nuevas se crearán a partir del mejor aprovechamiento de la zona de La Longuera, así como con la apertura de cinco bolsas de aparcamiento. Estas estarán en las calles Arroyuelo, en el solar de la antigua fábrica Marín; dos en Caraza, frente al colegio Las Albinas y Peugeot; en el interior de la Caseta Municipal; y en el solar de la confluencia de la Avenida del Trabajo con la calle Jorge Juan.
Todas ellas estarán gestionadas por los miembros de la Asociación de Parados y el Colectivo de Desempleados Activos de forma alterna cada día.
Además de las mencionadas, otras zonas habilitadas para estacionamiento serán el solar ubicado en la Avenida del Torno, detrás de las Redes; en la calle Paciano del Barco, entre calle Goya y calle Santa María de la Cabeza y entre ésta y la Avenida de La Industria; y el solar de la antigua Nave de Obras.
Por otro lado, el plan de circulación también recoge facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida al recinto ferial. Para ello la Policía Local ha reservado una amplia zona de estacionamientos ubicada en la calle Galileo. Por lo que se refiere a las motocicletas, se ha previsto una zona en la calle Juan de la Cierva, esquina con Marie Curie.
En lo que respecta al transporte público, la parada del servicio de autobús quedará ubicada en la Avenida de Los Descubrimientos, mientras que las de taxi se situarán frente al Centro Comercial Higinio y en Paciano del Barco.
Asimismo, se ha establecido en dicho plan que se colocarán reductores de velocidad a lo largo de la Avenida de Los Descubrimientos, en el tramo entre la Jefatura de la Policía Local y el Puente VII Centenario; y en la Avenida de La Diputación, desde el citado puente hasta la calle Nuestra Señora de los Dolores, con el objetivo de permitir el paso de los peatones con el menor riesgo posible por estas dos vías.
Debido al elevado número de ciudadanos que utilizarán el Puente VII Centenario para acceder o salir del recinto ferial, la Policía Local ha previsto, en momentos puntuales, una reducción del ancho de calzada para los vehículos, dejando la circulación por este punto en un solo carril. Con ello se garantiza la seguridad de los peatones y permite fluidez en la circulación.