![](/cadiz/prensa/noticias/201305/29/fotos/6725472.jpg)
IU denuncia el «cambio de cromos» en el equipo de Gobierno
Ana Rodríguez aseguró ayer que en una supuesta crisis del pacto se ha mantenido la estabilidad mediante intercambio de delegaciones
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn un balance del primer año de gobierno conjunto entre Partido Popular y Partido Vecinal Regionalista, la portavoz del grupo de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, afirmó que la estabilidad del mismo se mantiene «a golpe de talonario, contratación de nuevos cargos de confianza e intercambio de cromos para mantenerlas contentas», refiriéndose a las ediles del PVRE.
En este sentido, Rodríguez afirmó que esta semana «aprovechando la incorporación del nuevo concejal que sustituirá a María Luisa Guerra habrá nuevos intercambios de delegaciones fruto de una nueva crisis de gobierno». La izquierdista aseveró que el Partido Vecinal asumirá nuevas competencias y según ha podido saber este medio, será la Delegación Municipal de Medio Ambiente la que podría pasar a ser dirigida por Susana Moreno.
Por otro lado, y en relación a el primer año de gobierno entre PP y PVRE, Ana Rodríguez lamentó que haya sido una «venta de humo». Un hecho que reflejó con hincapié en el plan de usos de Sancti Petri. Según explicó, este documento recoge que el nuevo proyecto contiene 846 puntos de atraque que, a su juicio, «es mentira porque el alcalde no se ha dignado a mandarle el plan de usos a la Agencia de Puertos Andaluza, que tiene las competencias en ese tema».
«Se dedica a vender humo para después, cuando no pueda llevarlo a cabo, decir que la Junta de Andalucía le pone el pie encima», añadió Rodríguez.
De forma general, la portavoz de IU señaló que durante este último año «la valoración es muy escueta porque no ha habido gestión y ha estado cargado de mentiras».