Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

El hombre que apuñaló a un militar en París fue filmado rezando antes de la agresión

R. C.
Actualizado:

Las fuerzas de seguridad francesas disponen de «serias pistas» sobre la identidad del hombre que el pasado sábado atacó al militar Cédric Cordiez en París y le hirió en el cuello. Así lo confirmó ayer el ministro del Interior, Manuel Valls, a Canal Plus, mientras una fuente próxima a la investigación señaló al periódico Le Parisien que el atacante «fue filmado rezando cerca del lugar de los hechos», aunque no se conoce el contenido de su plegaria.

El estudio de las imágenes recogidas por cámaras situadas en los alrededores del intercambiador del metro de La Défense, donde se produjo la agresión, ha permitido identificar a un hombre con barba, alto y de complexión atlética que, al contrario de lo señalado en un primer momento, no iba vestido con una chilaba sino que llevaba un jersey atado a la cintura. Según Le Parisien, en esas imágenes, sobre todo en las grabadas en el interior de un centro comercial, se vería cómo, tras apuñalar a Cordiez, el sospechoso abandona el lugar por la salida Rueil-Malmaison de los grandes almacenes.

La misma fuente asegura que en ese establecimiento se encontró una bolsa -perteneciente según la investigación al agresor- que contenía «un cuchillo sin sangre, guardado en una funda, una segunda funda de cuchillo de cocina vacía y una botella de zumo de naranja empezado». Todos esos elementos están siendo analizados para encontrar ADN del sospechoso.

El joven herido abandonó ayer por la mañana el hospital militar de Percy en Clamart, en las afueras de París. Cédric Cordiez realizó unas breves declaraciones en las que confirmó que se encontraba bien y trató de tranquilizar a sus allegados. «No ha sido nada grave. No quiero angustiar a mi familia y no hay razón para hacerlo», dijo. Sin embargo, aunque algunas fuentes daban por segura su vuelta inmediata al trabajo en su unidad del cuarto regimiento de cazadores de Gap, a media mañana se supo que los médicos le habían prescrito una baja de diez días, según informó el rotativo Le Figaro.

Cordiez es uno de los 1.200 miembros del Ejército francés que están desplegados por diferentes puntos del país en el marco del plan Vigipirate, como apoyo de las fuerzas del orden para prevenir acciones terroristas.