Rubén Castro, en libertad con cargos, por una supuesta agresión a su expareja
La denuncia señala que comenzaron una discusión en el marco de la cual el futbolista le habría propinado «varios puñetazos y bofetones» a quien se presenta como su actual novia
SEVILLA Actualizado: GuardarEl futbolista del Betis Rubén Castro fue liberado con cargos tras una denuncia por supuestos malos tratos y agresión sexual presentada por la expareja del jugador canario. Una patrulla de la policía se presentó por la mañana en la ciudad deportiva del Betis para detener a Rubén Castro tras el entrenamiento del equipo sevillano. El delantero bético ya sabía desde primera hora que sería retenido, aunque para evitar una mayor repercusión mediática y el escándalo que ello suponía delante del público congregado se decidió esperar a que acabara el entrenamiento que tenía previsto Pepe Mel. Una vez concluido, y de la manera más prudente e inadvertida posible, los agentes solicitaron a Rubén Castro que les acompañara a la comisaría más cercana, de Blas Infante. Allí ingresó en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde el jugador llamó al club verdiblanco, que de inmediato puso una abogada a su servicio. En un comunicado, el Betis informó en un primer momento que no sabía de qué se le acusaba ni qué había sucedido, a pesar de que mostraba su apoyo moral y la asistencia letrada al futbolista. Después de tres horas en las dependencias policias fue liberado, aunque cumplirá con una medida de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la denunciante.
La presunta víctima denunció en dependencias policiales que alrededor de las 03.00 horas de la madrugada del domingo al lunes ambos se encontraban en la avenida de la Palmera y comenzaron una «fuerte discusión». El delantero habría, supuestamente, propinado «varios puñetazos y bofetones», según testificó la mujer. En la denuncia, aseguró que Rubén Castro es su pareja desde hace tiempo, pero el propio futbolista lo ha negado al señalar que ya no estaban juntos en el momento de los hechos y se trata de su exnovia. De hecho, su antigua pareja tiene vetada, a petición del jugador, según fuentes de su entorno, la entrada en 'Club de Golf', la urbanización privada donde vive el goleador canario. A Rubén Castro y a su acompañante se les vio en los momentos previos al supuesto ataque en una conocida discoteca hispalense de la zona cercana al estadio bético, donde el jugador había disputado horas antes el partido de la penúltima jornada de Liga ante el Zaragoza. Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) fueron los encargados de practicar la detención y confirmaron que se trataría el caso como un asunto de violencia de género.
Desde el vestuario verdiblanco rápidamente se dio ánimos a su compañero llamando a la presunción de inocencia del acusado. Rubén Castro es el máximo goleador del Betis en el campeonato liguero, con 18 tantos, y uno de los puntales de la buena temporada realizada por el equipo andaluz. El Betis está a un punto de certificar, ante el Levante el próximo sábado, su clasificación para la Liga Europa.